lunes, 11 de abril de 2016

Presentación

Siempre me han gustado las Mariposas y siempre consideré a las Libélulas unas criaturas asombrosas. La primavera pasada (2015), me encontraba con un grupo de amigos haciendo fotografías de Orquídeas silvestres y uno de ellos comentó que iba a ir desde Cádiz a Galicia para fotografiar una libélula en concreto ... me causó cierta sorpresa, aunque es algo que yo hacía para buscar Orquídeas, pero al fin y al cabo, las orquídeas están "quietas" en el suelo...

Comenzamos una charla que acabó por interesarme en ese mundo y cuando volví del viaje, empecé a comprar guías, buscar en Webs, participar en foros y sobre todo buscarlas y hacerles fotografías.

Después, inevitablemente, amplié el interés a las Mariposas y, aunque desde hace mucho, en las salidas al campo si veía alguna llamativa solía fotografiarlas, empecé también a prestarles más atención y a hacer salidas sólo para buscarlas y fotografiarlas.

Así que, soy un novato en cuestiones entomológicas, por lo que pido disculpas en los posibles errores de identificación, pero es cuestión de seguir aprendiendo, leer, consultar, salir al campo a buscar mariposas y libélulas y, sobre todo, disfrutar de ellas... 

Hace un par de meses que daba vuelta a iniciar un Blog dedicado sólo a las Mariposas y a las Libélulas, con el fin de compartir las fotografías que he ido haciendo y la semana pasada ocurrió algo parecido a la anécdota que contaba al inicio: en un foro vi una fotografía de una mariposa cuyo nombre es Euchloe bazae iberae y el comentario de que era una de las más "raras" porque era endémica de unos pocos lugares de Los Monegros y que volaba sólo desde mediados de marzo a finales de abril.

Me llamó la atención, empecé a consultar en Internet y decidí hacer 900 kilómetros para intentar la muy improbable posibilidad de cruzarme con alguna de ellas en una zona de miles de hectáreas, sin ninguna referencia clara. Preparé la cámara y me fui a buscarla y ... por algún milagro o por pura casualidad ... la encontré!! 




Entonces decidí que era un buen motivo para empezar el Blog. Espero que lo disfrutes.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este precioso blog. Si te interesan las mariposas, como a mi, te invito a que consultes Asturnatura. http://www.asturnatura.com/ Un saludo desde Asturias y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén! Siento no haber contestado antes, pero no han funcionado muy bien los comentarios hasta ahora que parece que se están actualizando ... Sí, suelo consultar con frecuencia Asturnatura, es una estupenda guía.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...